Hasta un 98% de nuestros comportamientos están controlados por nuestra mente subconsciente.
PSYCH-K®
PSYCH-K® es un método sencillo, poderoso y eficaz para cambiar las creencias subconscientes que nos limitan y que nos impiden conseguir nuestras metas.
Una creencia es una idea que tenemos sobre algo que pensamos y sentimos que es verdad. Nuestras creencias provienen de las conclusiones que sacamos de nuestras experiencias, de lo que nos dicen los demás sobre nosotros y sobre el mundo, de lo que aprendemos y de observar las conductas de otros.
Las creencias pueden ser potenciadoras o limitantes: las primeras son aquellas que potencian nuestras capacidades y nuestra estima personal, y nos hacen sentirnos bien; las segundas son aquellas que limitan nuestro potencial y son un obstáculo para alcanzar nuestras metas. Por ejemplo, una creencia potenciadora es “ganar dinero es fácil” y una creencia limitante es “el dinero es malo”.
El resultado de creernos una cosa o la otra es bien diferente: en el primer caso, tendremos con seguridad dinero; en el segundo, o no lo tendremos o si lo tenemos continuamente lo perderemos. Y es que nuestra realidad se va a ajustar SIEMPRE a lo que creemos…
Operativamente, nuestra mente funciona a dos niveles: el nivel consciente y el nivel subconsciente. Entre otras funciones, nuestra mente consciente se encarga de pensar, analizar, juzgar y decidir. Por su parte, la mente subconsciente es entre otras muchas cosas la encargada de guardar la información: vendría a ser como un archivo gigante donde tenemos almacenados todos nuestros recuerdos y nuestro sistema de creencias.
La gran mayoría de creencias que tenemos de adultos proceden de nuestra infancia, de lo que vivimos, vimos y oimos entre los 0 y los 6 años de edad: «eres guap/feo, listo/tonto, ágil/patoso, capaz/incapaz…». Todas estas ideas que nos transmitieron pasaron automáticamente a formar parte de nuestra programación subconsciente.
Científicos actuales como el biólogo molecular Dr. Bruce Lipton confirman que hasta un 98% de nuestros comportamientos están controlados por nuestra mente subconsciente.
Técnica
PSYCH-K® está basado en años de investigación de la división de los hemisferios cerebrales y proporciona varias maneras para identificar y cambiar rápidamente creencias que nos limitan por creencias que nos apoyan en cualquier área de nuestra vida. Cada hemisferio de nuestro cerebro se especializa en funciones, información y problemas diferentes.
Así, por ejemplo, el hemisferio izquierdo usa la lógica y piensa en palabras; y el hemisferio derecho usa las emociones y piensa en imágenes. Al nacer tenemos una capacidad sorprendente de aprendizaje ya que funcionamos con ambos hemisferios cerebrales.
Sin embargo, cuando vamos creciendo, nuestra educación y las distintas experiencias que vivimos hacen que desarrollemos más un hemisferio que el otro, con lo que nuestra capacidad de respuesta queda mermada. Con las herramientas que nos facilita PSYCH-K® logramos recuperar el estado de cerebro integrado, que es el ideal para potenciar el aprendizaje y grabar nuevas creencias.
Indicaciones
Algunas de las aplicaciones de PSYCH-K® son:
– Elminiar miedos o fobias (por ejemplo, el miedo a hablar el público)
– Insomnio
– Alergías
– Recuperar la seguridad y confianza en uno mismo y otras cuestiones de autoestima
– Mejorar la comunicación y las relaciones con los demás
– Perder peso
– Dejar de fumar
Hola comparto un método que me lo pasaron http://onyryx.com/conectate/ muy bueno puede ayudarlos