La naturaleza tiende a recrearse en base a la proporción geométrica y numérica.
Poliedros
La aplicación de formas sobre el campo etérico del cuerpo, permite sanar y equilibrar en los niveles físico, emocional y mental. Cuando miramos alrededor y observamos el mundo que nos rodea, vemos formas, colores, texturas, posturas y un sinfín de detalles todos interrelacionados y todos recibiendo influencias unos de otros. No nos podemos imaginar hasta que punto y de que modo esto sucede.
Es solo mediante la observación que vamos viendo ciertas relaciones y ciertas constantes que se mantienen en los diferentes elementos de la naturaleza y que guardan cierta armonía.
Entre todas ellas existe una proporción geométrica y numérica que viene dada por un factor relacional al que se le ha llamado, número de oro o sección áurea, que está representada por la letra griega “Phi” y cuyo valor numérico es 1,61803.. La naturaleza tiene una tendencia a recrearse en base a relaciones basadas en esta proporción, que las hace más estables y energéticamente más poderosas.
Platón describió la creación del universo relacionándolo al movimiento de cinco elementos naturales: fuego, tierra, aire, agua y éter. Son a su vez representados por cinco formas geométricas contenedoras de esos arquetipos y con una influencia directa sobre la formación de dichos elementos.
Estas formas geométricas tienen como base elementos poligonales cuadrados, triangulares y pentagonales, que en su composición tridimensional obtenemos cinco poliedros regulares. Iguales y armónicos entre sí por presentar igualdad en cuanto a número de caras, de lados y de vértices.
La sanación por las formas se da a través de la aplicación de estas formas sobre el campo etérico del cuerpo, que en su contacto con él, tienden a equilibrar todos esos patrones arquetípicos relacionados con los elementos y sus correspondientes niveles físico, emocional y mental.
Beneficios:
Una sensación de paz, orden y equilibrio invade tu cuerpo y tu espíritu, al tiempo que se tiene una sensación agradable de relajación.
Técnica:
En función de los valores arquetípicos de cada forma y de la alineación que tenga el terapeuta con las mismas, se irán colocando en los diversos lugares para que vayan armonizando el cuerpo y equilibrando por resonancia sus frecuencias.
Pueden utilizarse también a cierta distancia del cuerpo, teniendo en cuenta el espacio que cubre cada cuerpo sutil y el punto de mayor resonancia para su restablecimiento.
Indicaciones:
Cualquier tipo de dolencia, malestar o desequilibrio va acompañado siempre de un disturbio en los niveles sutiles del cuerpo, en los cuales se inscribe también el patrón de dolencia al tiempo que la frecuencia electromagnética se altera, dando lugar a fisuras o fugas en la red etérica.
La aplicación de las formas está indicada entonces para cualquier tipo de disfunción o alteración, dado que estas van a actuar sobre el ordenamiento del patrón vibracional del cuerpo.
Consideraciones:
La única precaución que se debe tener en cuenta en el tratamiento con las formas, es que el terapeuta esté debidamente alineado y su intención y su atención estén enfocadas en sanar.
Por lo demás el tratamiento carece de contraindicaciones, pudiéndose aplicar en todo tipo de edades y circunstancias. Normalmente el tiempo de actividad de un poliedro es aproximadamente de 4 minutos, aunque se pueden dejar algo más de tiempo, pero tampoco demasiado para no sobrecargar a la persona.
También conviene dejarlas solas mientras están con las figuras para no interferir y permitir que la persona haga su propia crisis, sus propios ajustes. El movimiento energético que se produce al principio, irá cuestionando a la persona, pero al final esta acabará relajada y muy tranquila.
En los casos agudos se puede hacer hasta cuatro o cinco veces al día. En casos crónicos, una o dos veces al mes y en casos graves, cada dos o tres días.
Durante su aplicación es conveniente estar sin relojes, pendientes, metales ni joyas, para evitar todas las interferencias posibles.
Buenos días!
Podrían por favor recomendarme algun profesional que aplique terapia con poliedros en Madrid o alrededores?.
Muchas gracias!