La aplicación de campos magnéticos restablece la adecuada polaridad celular invertida debido al desequilibrios.
La Magnetoterapia
La magnetoterapia es la utilización de campos magnéticos para el restablecimiento de la salud. Se ha observado que la exposición controlada de campos magnéticos es capaz de producir efectos positivos en los sistemas biológicos pues todo ser vivo, vegetal, animal y humano posee en un campo y responde a la influencia del campo magnético de la tierra cuyas líneas de fuerza lo traspasan todo, incluyendo los órganos del cuerpo.
La aplicación de campos magnéticos restablece la adecuada polaridad celular invertida debido al desequilibrio. Al facilitar su equilibrio electrolítico ayuda en la recuperación biológica mejorando la nutrición celular, permitiendo que se alimenten mejor de sustancias nutritivas al tiempo que eliminan de forma más rápida las toxinas. La oxigenación celular también es mejor, lo que favorece la circulación sanguínea, estimula la vaso dilatación, reduce la inflamación y relaja las fibras musculares reduciendo la tensión y el dolor.
Beneficios
Las vibraciones producen los mismos efectos que el sonido, pero tienen más intensidad y al contactar directamente con la persona, la vibración penetra en el cuerpo afectando más profundamente tanto física, emocional, energética, como espiritualmente:
- Relajación muscular
- Disolución y limpieza de energias negativas
- Desbloqueos emocionales
- Desbloqueos energéticos
- Favorecen estados de trance y de sensibilidad psíquica
Técnica
La polaridad norte es electronegativa, concentra la energía y es afín al sistema nervioso parasimpático. Es antiespasmódico y disminuye la sensibilidad nerviosa.
La polaridad negativa es electropositiva, dispersa la energía y es afín al sistema nervioso simpático. Es sedante, analgésico y anti-inflamatorio.
Colocamos entonces Norte o Sur en las zonas afectadas y en función de lo que vayamos a tratar.
Indicaciones
Es muy amplio el campo de aplicaciones de esta terapia, por lo que podemos utilizarla en una gran diversidad de tratamientos.
En todas las patologías osteo-articulares y músculo-tendinosas acompañadas de contracturas, inflamaciones, algias o degeneraciones.
Procesos post-operatorios o procedentes de pruebas radiológicas o resonancias magnéticas, para restablecer la polaridad corporal o acelerar la cicatrización.
Alteraciones del sistema nervioso central y neurovegetativo, como el insomnio, la hiperexcitabilidad, distonía en la función de órganos, entre otros.
Encontramos inversiones de la polaridad global del individuo en situaciones de stress, alergias, tumores, exposiciones prolongadas a las radiaciones de pantallas de ordenador, móviles, antenas de telefonía u otras interferencias electromagnéticas (corrientes telúricas geomagnéticas, cruces Hartman.
Tratamiento
Se recomiendan potencias de baja intensidad para uso terapéutico, pudiéndose aplicar localmente de forma puntual por un periodo determinado de tiempo (que puede oscilar entre 15 y 30 minutos aproximadamente), o bien de forma cadencial por un tiempo más prolongado mediante un adhesivo colocado en la zona a tratar.
Existen también otras formas de aplicación mediante unos aros de diferentes tamaños, que envuelven una zona en el cuerpo o en una extremidad y que actúan a modo de solenoides.
Consideraciones
Se debe tener cuidado de no colocar imanes en zonas proximales a aparatos intra o extracorporales con acción electromagnética como prótesis auditivas, pilas cardíacas, etc…
En mujeres embarazadas en el primer trimestre.
No colocar sobre piel irradiada (radioterapia después de cáncer) o cerca de prótesis metálicas.