Métodos Energéticos Salud

¿Qué es el Viaje Astral?

Viaje Astral

Es una forma de experimentar la existencia.

Aspectos Básicos de la Experiencia Fuera del Cuerpo

Si se presta atención a lo que comparten los caminos de desarrollo y crecimiento personal, se puede observar que todos ellos comparten un aspecto fundamental: todos actúan desde y hacia una parte de la persona que no es material y que trasciende a las leyes físicas. Las técnicas usadas en Tai Chi, Qi Gong, técnicas de Sanación por imposición de manos, etc… todas usan el cuerpo físico como medio para aplicar la forma, pero es desde una parte sutil desde donde y hacia donde se actúa.

Esa parte sutil, que es común a todos los seres humanos, posee una anatomía concreta y es tan sofisticada como la que posee el cuerpo físico. Esa estructura morfológica, energética y sutil actúa en según qué grados de operatividad cuando se la requiere para realizar ciertas maniobras como las mencionadas anteriormente.

Cuando esa estructura es requerida para realizar actos donde el cuerpo físico no tiene cabida, por las leyes de los planos donde debe operar, debe actuar de forma independiente al cuerpo físico. Esta separación de esta estructura morfológica energética respecto al cuerpo físico, es lo que se conoce como Experiencia Fuera del Cuerpo (E.F.C.).

Anatomía Básica del Cuerpo Energético en su relación con las Experiencias Fuera del Cuerpo:

Existen dos puntos claves dentro de las seis zonas básicas que se deben volver a activar para poder dotar de nuevo al CE de la operatividad que le corresponde por naturaleza.

1.- Núcleo Inferior (Tantien o Dan Tiem Inferior):

Centro responsable del almacenamiento energético que nutre todos los demás centros del cuerpo energético (CE) y lo dota de la fortaleza necesaria para acceder a los planos afines a su naturaleza. Puesto que el cuerpo energético queda en la mayoría de las personas prácticamente inutilizado, este centro deja de requerir energía.

2.- Núcleo Posterior (Punto de Encaje):

Nodo de confluencia energética que descodifica la información que por él pasa, otorgando al vehículo activo en ese momento, la percepción. En las primeras etapas de crecimiento, cuando el ser humano empieza a formarse, este centro posee la movilidad necesaria para captar la información de las ubicaciones donde se mueve, ubicaciones que corresponden a diferentes planos de realidad. Al someter a la persona a una atención única a uno de esos planos (el plano físico), el Núcleo Posterior queda fijado en esa posición, descartando la percepción de planos paralelos y dando por válida y única la existencia del plano físico.

El Cuerpo Energético:

Esta estructura energética, a la que nos referiremos como Cuerpo Energético (CE) posee una anatomía específica y común a todos los seres humanos. El CE ha dejado de ser en el ser humano un vehículo operativo y funcional. En las primeras etapas del desarrollo de un ser humano, del mismo modo que el cuerpo físico pasa por procesos de formación y adaptación al medio, el CE pasa por procesos similares intentando adaptarse a la naturaleza de los planos donde puede operar.

El ser humano, en sus primeras etapas de formación tras el nacimiento, busca la manera más eficaz de adaptarse a su entorno, alternando esa adaptación del plano físico mientras está en vigilia -con los sentidos del cuerpo físico- con los planos donde el CE puede operar mediante el acceso a ellos -con los sentidos del CE- mientras el cuerpo físico reposa.

Suecede que las directrices aprendidas desde edades tempranas, obligan a los seres humanos a atender única y exclusivamente al plano físico, fortaleciendo el cuerpo físico y desarrollando los sentidos afines (vista, oído, olfato, gusto y tacto), excluyendo de esta adaptación y aprendizaje al CE y sus sentidos asociados (clarividencia, clariaudiencia, precognición, etc), quedando éstos afuncionales.

El CE queda relegado a un segundo plano y sus centros energéticos que lo dotan de operatividad, van extinguiendo su energía hasta quedar atrofiados. De esta manera, el cuerpo físico queda como único vehículo operativo y el CE queda sin operatividad.

Planos de Acceso en las Experiencias Fuera del Cuerpo:

Una vez reactivados los centros energéticos y dotado de operatividad al CE, ¿a qué planos puede acceder una persona y qué es lo que lo dictamina? De la misma manera que en el plano físico las personas van a lugares, se relacionan con gente y buscan espacios donde se sienten afines, en el momento que el CE se activa y cobra independencia respecto al cuerpo físico, el CE accede a los planos vibracionales que sean afines a su vibración.

A nivel físico, cada órgano interno alberga la vibración de una serie de emociones que van asociados a él. El nivel medio de las vibraciones que emanan de las emociones, genera la vibración que el CE posee. No hay que confundirlo con la cantidad o potencia energética que posea. Una cosa es la cantidad de energía que el Núcleo Inferior posea y otra es la vibración del CE.
Así pues, en una experiencia fuera del cuerpo, el cuerpo energético accederá al plano paralelo que su frecuencia emocional global dictamine. Por eso, uno de los trabajos que se realiza en los cursos de formación, es aprender a generar la vibración emocional correcta de manera que asegure un acceso a un plano armónico.

Reactivar el Cuerpo Energético y el Acceso a las Experiencias Fuera del Cuerpo:

Es posible volver a dotar al CE de su operatividad original y con ello acceder de forma consciente a los planos de realidades que nos corresponden como seres multidimensionales. Los cursos que aquí se presentan permiten activar de nuevo los centros vitales del Cuerpo Energético y acceder de forma consciente y con control a los planos de realidades paralelas con los que coexistimos.

Diferencias entre Sueño, Sueño Lúcido y Experiencia Fuera del Cuerpo
¿Puede ser peligrosa la Experiencia Fuera del Cuerpo?

¿Por qué unas personas tienen Experiencias Fuera del Cuerpo y otras no?

Síntomas Físicos de una Experiencia Fuera del Cuerpo:

¿Cuáles son los síntomas físicos (aparentemente) de una experiencia fuera del cuerpo cuando sucede el estado hipnagólico?

Las características principales que pueden acompañar al inicio de una EFC desde un estado de relajación profundo o desde la hipnagogia (estado fronterizo entre el sueño y la vigilia) son:

  • Inusual falta de sueño sin motivo. No nos referimos en ningún caso al provocado por nerviosismo, insomnio, estrés, preocupación o cualquier otro motivo que genere falta de sueño. Nos referimos a una falta de sueño que para la persona sea extrañamente inusual.
  • Sensación de rigidez absoluta del cuerpo físico o parte (extremidades).
  • Zumbido en la zona auricular.
  • Vibración ubicada en los límites del cuerpo físico (piel) hacia afuera.
  • Aceleración del ritmo cardiaco sin motivo y siempre que sea en el estado hipnagógico (estado fronterizo entre la vigilia y el sueño) o hipnopómpico (estado fronterizo entre el sueño y la vigilia) y sin que la persona haya tenido o tenga alguna cardiopatía.
  • Sensación de cese de respiración siempre que sea en el estado hipnagógico (estado fronterizo entre la vigilia y el sueño) o hipnopómpico (estado fronterizo entre el sueño y la vigilia).
  • Oír claramente una voz.
  • Imposibilidad de hablar.
  • Oír claramente un sonido parecido a cascabeles o “campanitas”.
  • Oír claramente un sonido parecido a la estridulación de los grillos.
  • Ver en la estancia mucha más claridad que con la que ha empezado la relajación o el sueño. Nos referimos a una cantidad de claridad como si fuese de día siendo de noche, por ejemplo. No nos referimos a la fase normal de acomodación de visión a la que se acostumbra el ojo tras un rato de oscuridad.
  • Sensación de elevación involuntaria de piernas o brazos.

Y los posibles síntomas físicos de finalización de EFC, generalmente dado al despertar o al finalizar un sueño son:

  • Falta de movilidad.
  • Sensación de falta de respiración. Desaparece cuando reaparece la movilidad.
  • Sabor de boca poco común, a veces parecido a algo químico e intenso.
  • Ritmo cardiaco acelerado.

¿Qué Tipos de Experiencias Fuera del Cuerpo existen?

Existen 5 tipos principales de experiencias fuera del cuerpo:

1. Experiencia Fuera del Cuerpo Parcial.

Generalmente se da en el estado hipnagógico (frontera entre el estado de vigilia y el sueño). La persona siente la sensación de elevación de alguna extremidad o bien siente un estado de flotación o de elevación pero no se logra la separación completa del Cuerpo Astral del físico.

2. EFC Inconsciente sin recuerdo.

Si un “sujeto A” experimenta un Viaje Astral o Experiencia Fuera del Cuerpo y percibe a un ser conocido “sujeto B” y éste último, no recuerda nada de lo sucedido al entrar en el estado ordinario de conciencia (vigilia), el “sujeto A” puede asegurar que el “sujeto B” ha tenido un Viaje Astral inconsciente sin recuerdo.

3. EFC Inconsciente con recuerdo.

Son Viajes Astrales o Experiencias Fuera del Cuerpo en los que se realizan acciones, pero no se tiene control consciente sobre ellos. Este es el modelo de Viaje Astral con recuerdo más común y es en éste en el que normalmente existe un desplazamiento. En este tipo de Viaje Astral, la persona puede verse realizando acciones sin ser consciente de la acción en sí y es en el momento en el que lo recuerda, una vez situada su conciencia en la realidad ordinaria -es decir, al despertar o volver al cuerpo físico- , cuando valora el alcance de su experiencia.

Mientras dura la experiencia, actúa y ejecuta movimientos, pero no son debidos a órdenes directas; no se han deliberado, al menos desde el mismo sitio desde donde se actúa al acceder de manera consciente y control. El sujeto se ve haciéndolas, pero sin una voluntad controlada.

4. EFC Consciente sin control.

Los primeros Viajes Astrales Conscientes sin control suelen ir acompañados de una fuerte sensación de desconcierto, debido a la falta de recuerdo de accesos a ese estado y más aún si no se sabe qué es lo que está ocurriendo. Las primeras sensaciones en los primeros accesos conscientes es posible que se observen acciones como la de oscilar rígidamente sin control, flotar sin control, falta de visión, intento fallido de hablar o falta de capacidad de movimiento, todo ello en referencia al cuerpo que accede, al doble o Cuerpo Astral. En definitiva, en este tipo de acceso, el sujeto es consciente de lo que está ocurriendo, pero no es capaz de actuar.

5. EFC Consciente con control.

Es en este tipo Experiencias Fuera del Cuerpo en los que se dispone de un control tanto de movimiento y acción como de percepción. No obstante, pueden haber lagunas de recuerdo. Depende en gran parte del nivel de energía de la experiencia. Dentro de este apartado hay un abanico extenso de niveles de acceso:

Desde la Experiencia Fuera del Cuerpo donde puede haber dificultad de movilidad y en sostener la percepción durante unos segundos, pasando por completar una experiencia con cambios de conciencia del físico al doble y a la inversa a voluntad, hasta ¿…?. El nivel de energía de acceso y la práctica es lo que va a marcar el nivel de operatividad.

¿Existe Peligro de no volver al Cuerpo Físico?

Existen mitos acerca de que si el “cordón de plata” se rompe no se puede regresar al cuerpo físico. Esto en realidad no es así. Lo que se conoce como “cordón de plata” es una estructura energética que en efecto, está, pero siendo precisamente una estructura energética, no es posible su ruptura y además no tiene que ver con la vinculación del cuerpo energético al cuerpo físico como forma de unión en las EFC.

El único peligro al respecto es el de alargar la experiencia de forma voluntaria cuando la experiencia está finalizando. Cada EFC tiene su tempo e intentar alargarlo sí puede causar problemas. Pero para ello se necesita una cantidad de energía muy alta y un control sobre las experiencias excelente. En ningún caso se recomienda intentarlo.

En los Cursos de E.F.C. Formación, ¿Se utiliza algún tipo de sustáncia?

Nunca se utilizan esos métodos para ningún fin y desde EFC Formación se desaconseja totalmente el uso de cualquier sustancia para lograr un experiencia de este tipo. Han de tener en cuenta que forzar la experiencia mediante la ingesta de plantas alucinógenas, drogas o cualquier otra sustancia puede colocar al sujeto en graves problemas y dejar graves secuelas permanentes.

¿Se pueden encontrar Entidades de Apoyo?

Se pueden encontrar, sin duda. Pero depende de nuestra capacidad en sostener los escenarios del plano de acceso y la fortaleza energética que tengamos, lo que va a permitir recordar las pautas que nos den.

Por Pau Hernández
E.F.C. Formación: http://pauhernandez.com/

Deja un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies