Es la confluencia de la Energía Universal con nuestra fuerza vital personal.
Reiki
Rei-ki es una palabra japonesa: La sílaba «rei» expresa la Energía Universal, ilimitada e inagotable. «ki» constituye una parte de esa energía, nuestra fuerza vital personal. Así, podemos decir que «REIKI» significa la confluencia de la Energía Universal con nuestra fuerza vital personal. Parece ser que Reiki se originó a partir del budismo tibetano y que el conocimiento de su poder y de cómo utilizarlo se transmitía de maestro a discípulo.
En algún momento los secretos del Reiki se perdieron. Fueron redescubiertos a finales del siglo XIX por el Dr. Mikao Usui. Dedicó catorce años a investigar la capacidad para la curación, que pensó que podía ser descubierta a través del estudio de budismo, aprendiendo chino y sánscrito como ayuda a su trabajo. Se dice que encontró el conocimiento que buscaba en un sutra indio o texto sagrado.
Entonces, después de tres semanas de meditación en la cima de un montaña, tuvo la visión de cuatro símbolos que podrían utilizarse para permitir que la energía curativa fuese transmitida a otras personas. La capacidad para canalizar el poder curativo se alcanzó armonizando estos símbolos. Antes de morir, en los años 1930, el Dr. Usui inició a otros dieciséis discípulos en los secretos del Reiki.
Uno de estos maestros del Reiki fue el Dr. Chujiro Hayashi, quien se dedicó a consevar el Reiki y a trasmitirlo. Aportó métodos científicos para apoyar el método, anotando los resultados de las sesiones de curación, codificando las secuencias de los movimientos de las manos en las sesiones de Reiki y fundando una clínica de Reiki en Tokio.
Cualquiera puede aprender Reiki, dado que es algo que no se enseña en el estricto sentido de la palabra, sino que se transmite del maestro al discípulo. Esta transferencia se lleva a cabo a través de una serie de “grados”.
El primer grado dura aproximadamente un fin de semana y cuatro ritos de iniciación. No implica cambiar las creencias religiosas. Estos ritos de iniciación imparten la capacidad de trasmitir la energía curativa hacia uno mismo y hacia los demás.
El segundo grado profundiza en la experiencia de los participantes y les capacita para hacer curaciones a distancia.
El tercer grado se alcanza por aquellos que quieren ser maestros de Reiki, capaces de enseñar a otros.
Beneficios:
Su energía, al ser Energía de Amor Universal sin condiciones, ejerce su acción directa e intensamente sobre el corazón de manera que se producen notables reajustes y su vibración y frecuencia aumentan sensiblemente, invitándonos a un positivo cambio de crecimiento interior.
Técnica:
El Reiki trata de impulsar las energías curativas del cuerpo e implica la transmisión de la energía del terapeuta hacia el paciente. La mayoría de dolencias físicas, espirituales y emocionales podrán responder a la terapia, incluyendo muchas consideradas intratables por la medicina convencional.
La terapia con un terapeuta de Reiki está dirigido a promover la salud física, emocional y espiritual. El paciente permanece acostado y vestido mientras las manos del terapeuta se colocan sobre las zonas específicas del cuerpo, empezando por la cabeza.
Algunos terapeutas de Reiki no tocan físicamente el cuerpo, sino que transmiten el poder curativo al aura circundante.
Indicaciones:
Para todo tipo de:
- Dolencias físicas
- Dolencias espirituales
- Dolencias emocionales
Tratamiento:
Los resultados de la terapia pueden ser espectaculares o más graduales, mostrándose mediante una mejora en la salud y en el bienestar. Las energías curativas del Reiki pueden tener resultados duraderos sólo si el receptor acepta su responsabilidad en el proceso de curación y participa en el mismo. El entrenamiento diario se considera preventivo y apoya el crecimiento emocional y espiritual.
Para que surta efecto son necesarias cuatro sesiones seguidas, después se irán espaciando progresivamente.
El Reiki puede utilizarse para sanarse a sí mismo o a los demás y la energía Reiki puede ser proyectada al futuro o a un lugar distante.
También puede utilizarse en animales domésticos o plantas.
Consideraciones:
No se conocen contraindicaciones para el Reiki, pero es aconsejable que consulte a su médico antes de ponerse en tratamiento.