El Neodiseño es la lectura de nuestro ADN.
El Diseño Humano
Nació en 1993 en Ibiza, la Escuela de Diseño Humano. Ra-Uru-Hu, físico canadiense, recibió por canalización esta información completa y estudió y experimentó durante años comprobando su validez.
El Neodiseño es un instrumento idóneo para conocer el flujo y reflujo de la energía que nos construye en el plano material. Conociendo las corrientes energéticas y de conciencia que nos programan y sus acciones que construyen el cuerpo-mente con sus gustos, emociones, deseos, pensamientos veremos claramente que todo y todos formamos parte de ciclos y redes intrincados e infinitos.
Este instrumento de autoconocimiento se enraíza en legados milenarios y se expresa mediante los descubrimientos de las ciencias contemporáneas. Con estas bases obtenemos una formula que, desarrollada gráficamente, nos permite identificar y reconocer los mecanismos que se ponen en marcha en el proceso de vivir, los dones inherentes a la naturaleza de todos y cada uno de los humanos.
Sabiendo como encajamos en la realidad cambiante que nos rodea es sencillo recuperar el sentido de propósito y el reconocimiento del valor que nuestra estructura individual aporta a la totalidad.
A través de sofisticados programas informáticos y utilizando como sistema binario de base la estructura del I Ching, libro chino de las mutaciones, los datos natales de una persona son procesados mediante el mandala del Zodiaco y con este banco de datos se elabora el mapa gráfico.
Este mapa desvela las funciones bioquímicas que señaladas por los genes darán lugar a la fisiología, salud, comportamiento, tendencias mentales, emocionales, intuitivas, sexuales de cada uno. Es la representación gráfica de la matriz genética que establece nuestro programa vital.
En otras palabras es la lectura de nuestro ADN.
En esta lectura reconocemos nuestros campos vulnerables, nuestras áreas de interés, nuestros potenciales laborales, profesionales, relacionales, nuestros rasgos fijos y fiables, los aspectos estáticos de nuestra estructura y los siempre cambiantes y dinámicos.
El análisis de la carta nos revela aspectos prácticos que nos facilitan la comprensión de nuestros mecanismos, tanto internos en la relación con nosotros mismos como los que rigen nuestras relaciones con el otro, con el mundo, con lo conocido y lo desconocido, con lo estable y con lo mutable.
Beneficios
La lectura del Diseño Humano de una personal refleja con precisión gráfica y claridad la estructura de su personalidad, consciente e inconsciente. Es una herramienta práctica y muy útil para el auto-conocimiento, facilitando el camino hacia la aceptación y el dominio consciente de tu propia vida.
Cualquier persona de cualquier edad y condición puede beneficiarse de esta revolucionaria herramienta para así conocerse y amarse en su realidad, libre de culpas y restricciones y reconociéndose como único e imprescindible para el Todo.
Técnica
La propuesta de la Fórmula Humana consiste en identificar los distintos códigos vitales, reconocerlos e iniciar un proceso de descondicionamiento para devolver a cada uno a su naturaleza original.
Los Cinco Códigos Vitales
El campo electromagnético humano emite una sutil radiación bioenergética. Cada vez que se produce un encuentro con alguien se crea un campo energético que combina ambos participantes, cuando están respondiendo a sus naturalezas hay una armonía energética que se establece aunque no medien ni palabras ni miradas. Hay un bienestar. Si en cambio se está “empujando” la naturaleza auténtica, se creará desarmonía.
Los 5 tipos genéticos, sus códigos vitales y su actitud correspondiente:
- Manifestador – Proactivo – Cortesía
- Generador Manifestante – Responsivo – Paciencia
- Generador – Responsivo – Resiliencia
- Proyector – Interactivo – Fe
- Reflector – Incorporativo – Confianza
Las actitudes de cada código gobiernan toda la relación humana. Su química –nunca mejor dicho, se trata en efecto de mediadores y trasmisores que son compuestos químicos dentro del organismo-determina un campo armonioso o disonante.. Estas actitudes generan temas positivos o negativos, de acuerdo a la autenticidad con que se viva el código:
Tipo | Negativo | Positivo |
Manifestador | Provocación | Potenciación |
Manifestante | Obstinación | Dinamismo |
Generador | Frustración | Ritmicidad |
Proyector | Interferencia | Integración |
Reflector | Disipación | Inclusión |
Indicaciones
Te permite comprender y reconocer tus aspectos innatamente consistentes y tu apertura a la danza de la vida en el mundo que te rodea y modifica.
Simplemente viendo desplegarse esos complejos y delicados dibujos, parte y coreografía de una danza inmensa que empezó antes y que no termina con la desaparición del cuerpo podemos encarar la tragicomedia de la vida como lo que es: una pieza de teatro en el escenario de la conciencia en la cual tenemos un rol, un propósito y unas características innatas y la oportunidad de aprender.
POR: Dra. Silvia Vega, Nirupo.
Graduada en Medicina Tradicional, Psiquiatría y Psquiatría infantil en Argentina, EE.UU. y Suiza. Analista del Sistema de Diseño Humano.
http://www.neohumandesign.com/