Esoterismo Salud

Lectura de manos, aprender a leer la mano

Lectura de manos, aprender a leer la mano

¿Cómo leer la mano? La lectura de las manos, conocida también como “quiromancia” tiene un origen muy antiguo y está relacionada con la astrología y la adivinación.

La lectura de la mano se hace mediante la evaluación de las líneas de la mano, sus formas, tamaños, etc. podemos conocer más sobre nosotros mismos y descubrir muchas cosas sobre nuestro futuro.

Las personas que se dedican a leer las manos se llaman quiromantes, se dice que hay mucho de verdad en lo que podemos descubrir de los surcos y líneas de las palmas de las manos y los rasgos de las personas, tanto a nivel físico como psíquico.

Quiromancia ¿qué es?

La Quiromancia es el estudio de la lectura de las líneas de la mano para la adivinación, mediante la observación se pueden ver tanto el perfil psicológico como físico de la persona, es decir la lectura de la personalidad.

De igual forma a nivel esotérico se indica que es posible a través de la lectura de la mano conocer tanto eventos que han ocurrido en el pasado, como aquellos que están ocurriendo o incluso el futuro, una lectura de videncia.

Cómo leer la mano

Aprender a leer las manos es algo muy gratificante a nivel personal, las líneas de las manos revelan información muy valiosa sobre ti mismo, como eres, que actitudes y aptitudes tienes, cual es el destino que tienes programado y como modificarlo.

Para la lectura de las manos hay que estar con la palma abierta, un buen truco para hacerlo de forma detallada es marcar con tinta las palmas y colocar la huella en un papel, de esta forma podrás trabajar con tranquilidad y ver muchos más detalles que no son visibles a simple vista.

¿Puedo leer mis propias manos?

Con la lectura de manos gratis claro que sí, si bien es importante que adquieras el conocimiento necesario que vamos a explicarte, hay que tener varias cosas en cuenta no solo las líneas.

El tamaño de la mano, los tipos de manos que hay, color, temperatura, los dedos y su forma, las propias uñas, las líneas de la muñeca y los abultamientos que hay en la palma de la mano.

Antes de comenzar a leer las manos de otras personas es importante aprender a leer tus propias manos para adquirir de esta forma el conocimiento y la práctica necesaria, y por supuesto conocerte más a ti misma y tu futuro.

¿Qué mano se lee la derecha o izquierda?

Para una lectura de manos completa es necesario estudiar las dos manos, ya que ambas son importantes, muchos indican que debe leerse únicamente la mano dominante, si bien la mayoría de los expertos indican que hay que contrastar las dos.

¿Por qué debemos leer las dos manos? Muy sencillo porque cada mano tiene una parte muy importante de nuestra historia, la que traemos desde el nacimiento, la presente y la futura.

La mano izquierda

Se indica que esta es la mano femenina, por lo que es la que refleja las cualidades y sentimientos más ocultos, esta mano habla de lo que te importa de verdad, es la que nos indica lo que traemos de nacimiento, nuestro comienzo.

Podríamos decir que es la que indica el destino que teníamos preparado cuando nacimos.

La mano derecha

Es la mano masculina, es donde están reflejados los cambios que hemos ido realizando en función de la vida que hemos recorrido, los objetivos por cumplir, es donde vemos hacia dónde vamos.

Es donde estarían reflejadas las modificaciones sobre lo que dice la mano derecha

Tipos de Manos

La forma de la mano

Todos los tipos de manos son buenas, nos ayudan mucho a sacar las primeras conclusiones sobre tu personalidad, hay varios tipos de mano según su forma.

Para saber qué tipo de mano tienes elige en principio una de las dos, suelen tener la misma forma, si quieres elige la izquierda por darle prioridad a la que digamos rige nuestro destino desde el nacimiento.

Hay diversos tipos de mano, primaria, cuadrada, mano de filósofo, trabajador, y artística, aquí puede ver con detalle cómo saber qué tipo de mano tienes. Tipos de Manos.

Tamaño de las manos

Otro detalle importante en la quiromancia es el tamaño de las manos, nos permite conocer muchos rasgos de la personalidad, complementando de esta forma con el tipo de mano que tenemos.

El tamaño de la mano puede serpequeño, común, grande o muy grande, el tamaño de la mano es sin embargo secundario en la lectura de manos, no sirve para complementar información tras haber analizado el tipo de mano.

Aquí puedes acceder a los distintos tamaños de manos y los rasgos generales que corresponden a la persona que la tiene. (Tamaño de las Manos y su significado)

Las manos, color, temperatura, piel, etc.

Hay después algunos rasgos que podemos añadir a la hora de hacer la primera parte del estudio de la lectura de manos y que también podemos tener en cuenta, son bastante relativos y dar una impresión bastante general.

Color de la piel

Blanca, si las manos son muy blancas la persona puede tener un alto componente de egoísmo, ser además reservado y posiblemente materialista.

Rosada, nos indica que es una persona que suele dejarse llevar por momentos pasionales y con mucho sentimiento, también es una persona enérgica.

Amarillenta, personas muy racionales y lógicas, su tendencia es ser cerebrales.

Temperatura de la piel

Cálida, personas generosas, poco precavidas y que no suelen improvisar

Fría, tiende al egocentrismo de forma genérica, suele mostrar poco interés por las cosas que le rodean

Calidad de la piel

Fina y suave, suelen ser manos que indican que su propietario tiene tendencia a profesiones y trabajos de tipo intelectual.

Áspera y callosa, indica determinada tendencia a realizar trabajos de tipo artesanal, manuales y físicos.

Humedad de la piel

Húmeda, personas muy emotivas

Seca, personas seguras de sí misma, que se controlan y a veces un tanto irreflexivos

Las uñas en la lectura de la mano

Las uñas al leer las manosnos aportan también una información relevante a la hora de conocer la personalidad de una persona, también nos revelan la salud de esa persona.

Si las uñas son cortas o largas, si están mordidas, si son gruesas o finas y la forma de las uñas nos permiten dar una paso bastante grande a la hora de conocer a una persona.

Significado de Los dedos de la mano

Una vez que ya hemos analizado como es la mano, su forma, tamaño y las uñas vamos a centrar nuestra atención en los dedos de la mano.

Cuando analizamos para leer las manos los dedos observamos que si hay diferencias importantes entre los dedos en la mano izquierda y la derecha en muchos casos.

Cada uno de los dedos de nuestra mano está asociado según la quiromancia a un planeta, el pulgar corresponde a Venus, el índice a Júpiter, el corazón a Saturno, el anular a Urano y el meñique a Mercurio.

El pulgar y sus características

El dedo pulgar es uno de los más importantes a la hora de conocer más sobre la personalidad mediante la lectura de las manos.

En función de si es largo, corto, su forma, el ángulo que hace con respecto al dedo índice o incluso su flexibilidad nos dice mucho sobre el ego, descubre aquí como interpretarlo. leer más (significado del pulgar y sus características)

Significado de las líneas de la mano

Las líneas más importantes a la hora de leer la mano son la línea del corazón que nos habla de nuestra salud emocional, la línea de la cabeza que es la que define lo que tiene que ver con la inteligencia y la capacidad intelectual, la línea de la vida que habla de salud y longevidad, la línea del destino que habla de nuestros eventos más importantes y las líneas que nos hablan del matrimonio y los hijos.

Línea de la vida

Se refiere a la capacidad física del individuo. Esta línea de la mano nos va da información sobre la edad de la persona, así como las posibles enfermedades a la que la persona puede estar expuesta. Generalmente nos va dar información sobre el bienestar y salud de la persona.

La línea de la vida puede tener una forma semicircular y fina, eso es en buen indicativo para la persona, en cambio si la línea es recta y gruesa es todo lo contario.

Esta línea de la mano comienza entre el dedo pulgar y el índice y se extienda hacia abajo hasta llegar aproximadamente a la mitad de la muñeca.

Línea del corazón

La línea del corazón habla de las emociones y de algo tan importante como es el amor, generalmente en esta línea podemos saber las relaciones amorosas que vamos a tener, dicen que cuanto más firme es esta línea, eso nos indica que nuestras relaciones sentimentales son más apasionadas, así lo podemos saber con la lectura de manos.

Línea del destino o Saturno

Cuando hacemos la lectura de manos y como su propio nombre indica estamos hablando del destino, es decir, eventos que vamos a tener a lo largo de la vida que nos van a marcar. Cuanta más incisiva y fuerte es esta línea del destino, el destino mas marca tu vida.

Línea del Matrimonio y los Hijos

La línea del matrimonio es la línea que se encuentra debajo del dedo meñique, puede presentarse varias líneas, que generalmente van a hablarnos de diferentes relaciones, si las líneas están bien definida y fuerte indica una relación fuerte o matrimonio.

Líneas secundarias de la mano

Línea de la Salud o Mercurio

Esta línea de la mano como su propio nombre indica tiene que ver con nuestro estado de salud, si bien también habla sobre aspectos materiales relacionado con la riqueza. Esta línea empieza justo debajo del dedo meñique y recorre toda la mano hasta llegar la muñeca, en algunos casos se puede juntar con la línea de la vida.

Línea de la Fama, del Sol o del éxito Apolo

Es complementaria a la línea del destino. Puede incluso que esta línea no aparezca, por lo que la fama deberá buscarse en otras líneas a la hora de realizar la lectura de manos.

Hay que tener en cuenta que aunque no esté, no es indicativo de que la persona no vaya a ser famosa o tener éxito.

Línea del dinero

Vamos a ver varias líneas del dinero en la lectura de manos, como su definición indica nos habla sobre la capacidad de la persona para atraer el dinero, no tanto si uno va a tener un dinero sino como la capacidad para atraerlo como si fuera un imán.

Estas líneas de la mano simplemente nos hablan de la capacidad de una persona para conseguir dinero.

Línea de los Viajes

Son varías líneas que nos indican de los viajes que se han realizado a lo largo de la vida, y lo que pueden hacerse en un futuro, estas líneas tiene un carácter secundario dentro de lo que es la lectura de manos, pero no hay que descartarla por la interesante información que nos pueden dar.

Montes de la mano

La mano tiene una serie de montes, cada uno de ellos está regido por un planeta a nivel astrológico, que corresponde con su disposición en la palma de la mano.

Los Montes de la Mano nos permiten conocer las cualidades de la persona, su temperamento, defectos y virtudes, así como las posibilidades de desarrollo, las líneas que los cruzan así como los símbolos que se encuentran en ellos marcan la vida y la historia de la persona

¿Cuales son los Montes de la Mano?

Monte de Venus

El Monte de Venus nos aporta muchos datos tanto del carácter de la persona como del destino de la misma, a nivel salud se relaciona con los órganos genitales y los riñones.

 Montes de Marte

El Monte de Marte puede estar situado en dos zonas de la mano, en función de donde se encuentre esta protuberancia tiene un significado u otro, puedes perfectamente tener dos montes de Marte.

Monte de Jupiter

El Monte de Júpiter se encuentra en la base del dedo índice, este monte nos habla de la ambición, la fuerza, el orgullo, la paciencia o la impetuosidad, así como si es o no proclive a la superstición.

Monte de Saturno

El Monte de Saturno se encuentra en la base del dedo medio o corazón, nos habla de la personalidad, características tales como la prudencia, la templanza, si es tímida o no la persona, tendencia a la depresión, a la soledad.

Signos en las manos y los montes

Algo muy relevante en la lectura de manos son los signos que aparecen en ellas, en función de donde están situados tienen un significado muy especial, a veces son avisos, pueden ser favorables o desfavorables.

Consejos para la lectura de la mano correcta

Esto no es la biblia, todo lo que descubras al analizar la mano lo puedes cambiar, por eso la mano izquierda se va modificando con el tiempo, tú tienes el poder de mejorar todo lo que quieras.

Aunque de nacimiento tengas signos que te auguran éxito, siempre eres tu quien toma las decisiones para alcanzarlo o no, tu esfuerzo y tu capacidad te ayudan a conseguirlo.

Si lees a otras personas la mano no las juzgues por lo que puedas encontrar en esa lectura de quiromancia.

Es importante tener buena luz para poder ver bien los signos, la estructura de las líneas y el resto de señales importantes para una buena lectura de manos.

Comienza siempre en el orden que te hemos indicado, y asegúrate de que las líneas más importantes sean las que determinen la lectura.

Es cierto que al leer la mano podrás conocer hechos, eventos y circunstancias que han ocurrido en el pasado, si bien aunque haya un futuro en ellas lo puedes transformar.

Al igual que en el tarot, debes obtener el permiso de la otra persona para leerla la mano, es algo totalmente voluntario.

Autor: Marmara
https://www.lecturadecartas.info/leer-las-manos.html

Deja un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies