Correciones de casas y espacios
Este texto explica de qué trata la Geobiología así llamada en la época actual, y que proviene de la antigua tradición Zahorí, más conocida por los buscadores de agua, que más tarde fueron un elemento importante en la construcción mayoritaria de las catedrales mediante un gran conocimiento el cual hoy en día continúa en pleno uso.
Este conocimiento trata de tener en cuenta la orientación, numerología, simbología y los recursos naturales de la Tierra; como son las corrientes de agua y los campos magnéticos. Pues, todas las Catedrales Góticas, Iglesias Románicas, Dólmenes, Menhires, Cruceros, etc., están construidos sobre cruces de corrientes de agua, y este es un punto de energía del cual todos los habitantes del planeta nos podemos beneficiar durante un cierto tiempo, aproximadamente de 30 minutos, pues una sobredosis nos dejaría más débiles y afectaría nuestra salud a largo o corto plazo de tiempo, según como nos encontremos física y emocionalmente.
Al colocar piedras sobre un cruce, este amplifica y potencia el campo de energía, por ello como he mencionado anteriormente en su mayoría, las catedrales, iglesias, dólmenes, menhires, etc., están construidos sobre estos cruces y las personas al acceder a ellos podemos beneficiarnos, se trata simplemente de sentir y estar presentes, el lugar nos va recargando y equilibrando en función de lo que cada uno necesita.
Si añadimos a estos lugares la numerología y la simbología (llamada sagrada), es todavía mayor el efecto energético, pues el primero se puede observar en muchas iglesias o catedrales u otros edificios; que el nº de columnas de la entrada es idéntico a las arcadas del interior de éstas como también las arcadas del altar y el segundo se trata que al trazar líneas por ejemplo entre el centro del altar y los ápsides se obtiene un perfecto triángulo equilátero, otro ejemplo son las columnas que en su mayoría forman polígonos, como el hexágono u octógono, que igual ocurre con muchos techos de los ápsides y el altar.
También otro factor importante es la orientación de los polos, en función de los cuatro puntos cardinales, pues siempre la ubicación de norte a sur es la más correcta, ya que nos sincronizamos con el campo magnético de la tierra y favorecemos el flujo magnético (la ubicación sur, norte es la menos favorable, ya que ponemos resistencia al campo magnético), dichas construcciones siguen un patrón idéntico y totalmente matemático.
Corrientes de Agua
En el suelo de nuestras viviendas o espacios de trabajo es muy normal que pase una corriente de agua, y si pasamos mucho tiempo encima de ellas aunque están a 100, 200 o 500 metros por debajo nuestro estas acaban afectándonos y disminuyendo las defensas de nuestro organismo o atacando donde cada uno tenga su punto más débil; allí es donde más le afectará.
Por ello es muy importante cuando se construye una casa o espacio el tener en cuenta estas influencias. Para nosotros es desconocido y sin embargo es un saber que genera salud y fuerza en las personas, cosa que no interesa que se sepa a determinados poderes, pues conviene mantener las cosas como están y que la gran masa del pueblo quede en la ignorancia para así enfermar más fácilmente y ser grandes consumidores.
Imaginaros la cantidad de corrientes (ríos, fallas, puntos estrellas, pozos), u ondas magnéticas (líneas hartmann y curry, junto con las creadas por las antenas, salas transformadoras para suministro de luz, telefonía, móviles, ordenadores, altavoces, baterías, microondas, neveras, lavadoras, imanes, muebles, pisos de pladur (cada 50 cm pasa una plancha de aluminio), pinturas metálicas, etc., que pasan por un espacio, y con ello la cantidad de dormitorios, cocinas, comedores, lugares de meditación, sitios de trabajo o estudio, etc., que están afectados y seguro que pasamos muchas horas en estos lugares, y si añadimos a todos ellos aparte de las mencionadas corrientes o campos magnéticos, un tercera geopatía, la emocional cuya influencia también es muy poderosa, pues en muchos casos me he encontrado que tiene más fuerza dicho aspecto que el de una simple corriente de agua.
El aspecto emocional lo encontramos normalmente donde la gente suele dejar su carga como son las mesitas de noche, sofás, mesas de trabajo, librerías y también en algunos cuadros, figuras, fotografías, pequeños altares, etc., que pueden albergar una gran densidad a través de, una ruptura, separación o personas que nos han dejado e incluso de otras personas anteriores a nosotros.
Todos vivimos en un mundo con cambios constantes y estrés permanente, proyectándolo en la familia, el trabajo, los amigos, etc., y muchos de ellos llegan a tener una gran influencia entre nosotros, afectándonos en nuestra salud mediante estados de ansiedad, depresión, apatía, rabia, odio, celos, etc., que a través de un tiempo sea largo o corto, si no lo disolvemos se transforma en una enfermedad o dicho de otra forma nos afecta físicamente, saliendo problemas de salud graves como un cáncer, dolores estomacales, alergias, constipados, etc.
Como podemos ver son tres los aspectos que afectan a nuestros espacios, las corrientes, los campos magnéticos y la carga emocional. La corrección de estas tres se llama Domo terapia, para las corrientes es la Radiestesia y este junto con los campos magnéticos es la Geobiología.
Métodos
El método a emplear puede ser tan útil tanto con el péndulo como con las varillas de Zahorí (lituus en época romana), yo utilizo los dos instrumentos, primero con las varillas analizo el espacio hasta detectar una Geopatía y luego con el péndulo pregunto de que se trata: agua, campo magnético o carga emocional.
Cualquier método de corrección es válido y no me inclino por ninguno en particular; hay quienes realizan un plano detallado de la casa y en ella trazan lo encontrado (Geopatías) y bien después lo corrigen o hacen recolocar cosas del espacio para no quedar afectadas, otros utilizan pequeños cristales de cuarzo con una espiral, otros simbología sagrada de colores en las ventanas y algunos también la simbología poniendo pegatinas en sitios discretos y hasta algunos canalizando eliminan las Geopatías.
Yo prefiero el sistema de corrección por simbología pues si me corrigen la casa lo encuentro bastante dificultoso el tener que mover algún mueble, como la cama, el sofá, etc.
En conclusión a través de los años he diseñado una simbología, siguiendo el método de los constructores de catedrales, siendo muy específica, acertada, útil y además verificada por diferentes expertos en Kinesiología, para las diferentes Geopatías de los entornos, a fin de poder vivir en un mundo más armónico.
Fernando Esplugas Abós
Especializado en Corrección de casas y espacios.
Sanación Energética, Cristales de cuarzo, Terapia de sonido con: Voz, Cuencos y Diapasones, Terapia DMC (Desactivación Memoria Corporal).
Teléfono: 636 639 951