Autocrecimiento, Autoconocimiento, Autodescubrimiento
Son palabras del nuevo léxico y fonética necesarias urgentemente no solo en el siglo XXI sino en todo el milenio 3. Cada persona puede sentir la SINONIMIA de estas 3 palabras y se debe también pensar que dentro de la seria-sinonímica se esconde un significado esotérico y una participación la cual pasaremos a otro nivel de CONCIENCIA.
Actualmente la psicología analítica se presenta ante nosotros por la amplia multitud de escuelas –yoga y libros de Carl Gustav Jung etc. Quien tiene un fuerte interés para su INTERIOR y quiere comprender sus propias hechos o circunstancias de vida se da cuenta que su ATENCIÓN no se debe dirigir hacia el exterior.
Al contrario todo atención que dirigiremos hacia dentro, hacia el interior. Se acaba con la prioridad de las exteriorizaciones: miremos primero en el interior y veremos que tenemos errores que no nos permiten criticar a nadie. Así aprendemos la autocrítica y la utilizaremos para autocorregirnos, no para buscar justificaciones. Cambiamos las prioridades: no decimos él/ella tiene culpa, de lo contrario tenemos que esforzarnos para reconocer sinceramente: “yo soy culpable!”.
¿Qué pasa? Un cambio radical
Si antes acusábamos a otros de nuestras proyecciones psicológicas, ahora descubriremos que todas las equivocaciones puestas sobre los otros, las tenemos nosotros mismos. No es normal que las tiremos a la basura en el exterior. ¿Cómo es normal? Que tomemos cada error propio, lo analicemos y los trasformemos.
Así como el cuerpo físico crece, el alma (psiquis) necesita alimentarse para el autocrecimiento. Actualmente todo el mundo solo conoce la alimentación del cuerpo físico. Es necesario ahora poner superlativa atención en la alimentación psicológica: las emociones y las impresiones. La comida material se limita al cuerpo físico, pero el mismo tiene 7 funciones. La comida es solo una de las funciones, pero debemos conocer el resto de funciones. Se necesita alimentarlas con emociones, impresiones positivas, aprender la ciencia de la antropología – fisiología esotérica. A llegado su tiempo!
La Enseñanza Esotérica
Estos dos alimentos invisibles se transforman negativamente por falta de conocimiento, pero nuestra vida por conocimiento esotérico aniquila todas las enfermedades, y las energías naturales no traen toda la salud. No hay prohibición, hay solo falta de voluntad. Mucha gente no tiene voluntad de aprender ciencia de transformaciones. La práctica esotérica, espiritual, emocional se hace con grandes esfuerzos de voluntad, no es cómoda, ni conformista. La comodidad es una y la ENSEÑANZA ESOTÉRICA es el contrario de ella. Cuando acabamos con nuestras comodidades y pereza y con los autolimitaciones entonces la ENSEÑANZA NATURAL viene en nuestra ayuda.
Las maquinas trabajan en lugar del hombre, pero nadie no puede ver que estos cambios son favorables para nosotros y tienen un significado simple: tenemos más tiempo que antes para el trabajo esotérico. La importancia del cuerpo físico y de sus alimentos disminuyen y se extiende el uso de las energías solares que no pueden ser profanadas por maquinas: son hechas para sutilizar el cuerpo físico y transformarlo en templo vivo. Quien tiene la voluntad de trabajar con su propio cuerpo no necesita ninguna máquina, se pone a estudiar los libros de los maestros, como el venerable SAMEL AUN WEOR, para descubrir el reino del PARSIFAL (no monasterio) EN MONTSERRAT, para realizar SU SAGRADA FAMILIA VIVA (un hombre y una mujer). ¿Por qué nos gustan solo comidas visibles, cuando tenemos tantas emociones e impresiones? NO LO ATENDEMOS.
Es una pregunta retórica y no retorica a la vez: solo con el alimento material se acaba la transformación positiva y perdemos la harmonía, la luz, la salud, la serenidad y todas las otras virtudes. Con las 3 comidas sutiles no equilibramos y aniquilamos el sufrimiento. Salimos de Samsara y nos elevamos a la luz solar porque el sol tiene derecho a entrar dentro de nosotros después de tantos milenios de dictadura lunar. La luna no puede dar nuestro equilibrio, solo nos enseña el materialismo.
Poniendo el sol en sus derechos por prácticas esotéricas nos equilibraremos, convirtiéndonos en seres humanos omnipotentes, nos elevamos al máximo nivel posible. El nivel lunar mínimo con su alimentación unilateral y material no es obligatorio para nosotros. El nivel solar máximo con mucha más luz es nuestra vocación perdida en el inconsciente. Con el trabajo esotérico recuperamos lo perdido y redescubrimos nuestra vocación.