Alternativas para todos
ADAMA es una entidad que descansa sobre un pilar fundamental, el Voluntariado. Son muchas las personas que, guiadas por una vocación de servicio y por tanto un movimiento de entrega al otro, forman parte de esta gran familia.
Nuestra entidad está conformada por un equipo de personas de alta calidad profesional y personal que desde los distintos departamentos y asumiendo responsabilidades en las áreas técnica y estratégica, realizan una labor de organización, coordinación y gestión de todas las acciones que se emprenden a nivel interno o externo.
A ellos se suma un equipo de voluntarios terapeutas, profesionales de las técnicas naturales de salud, gracias a los cuales es posible la intervención de Adama en los centros de acogida y la atención integral a las personas.
Cómo trabajamos:
Desde ADAMA colaboramos con asociaciones del Tercer Sector, donde los servicios asistenciales van dirigidos a personas en exclusión social y sin recursos económicos.
Establecemos convenios de colaboración donde , ambas partes se comprometen a iniciar un proceso de trabajo compartido y ofrecemos una atención integral a las personas, desde visiones diferentes pero a la vez complementarias.
Estamos convencidos de que la Motivación y el Acompañamiento vital desde el Contacto Humano, la Empatía y la Comprensión son necesarios para despertar un proceso de cambio personal, meta es recuperar la fuerza interior, el sentido y la vida digna que por derecho nos corresponde.
Por eso creamos Proyectos Terapéuticos diseñados de forma personalizada para dar respuesta a las necesidades particulares de cada colectivo y que van acompañados de una estructura de planificación, implementación y evaluación capaz de asegurar un servicio de calidad.
La herramienta que nos define por naturaleza es la utilización innovadora de las Técnicas Naturales dentro del sector social y el trabajo desde un equipo de voluntarios comprometidos y con unos claros VALORES INTEGRADOS.
LA TRANSPARENCIA, uno de nuestros valores.
En adama los voluntarios son el ALMA de la asociación y por tanto el eje fundamental.
Queremos incorporar personas que crean en el proyecto de cambio social mediante la recuperación de valores éticos y humanos. Personas dispuestas a trabajar con una visión clara de transformación social, y están convencidos de que es necesario pasar a la acción para mejorar su entorno.
Nuestro objetivo es claro: Conseguir que el máximo número de usuarios puedan ser personas autosuficientes, consiguiendo una reinserción social en todos los sentidos.
Creemos en un voluntariado que:
- Colabora en los programas de intervención social, en base a su sensibilidad e inquietud por construir un entorno social más humano.
- Participa ofreciendo su servicio de forma desinteresada, generosa y altruista sin esperar remuneración alguna, priorizando el bienestar de las personas y su crecimiento.
- Se implica personalmente en las tareas y acciones con las que se compromete, poniendo sus capacidades y actitudes culturales, intelectuales y humanas al servicio de las personas y sus necesidades.
- Se vincula a otras personas que, como él, buscan valores de libertad, equidad, solidaridad y justicia.
Áreas principales de voluntariado:
– Profesionales de gestión (Administración, Recursos humanos, Coordinación, Proyectos y Comunicación). Su objetivo es sostener la estructura organizativa, velar por un servicio de máxima calidad e implementar las líneas estratégicas para conducir a la entidad hacia el cumplimiento de su visión, con el apoyo a los terapeutas en los centros, estableciendo redes sociales que mejoren la entidad y coordinando a más de un centenar de voluntarios.
– Profesionales de terapias (Flores de Bach, masaje, reiki, arteterapia, risoterapia, acupuntura, yoga, reflexología,…). Su objetivo es realizar el acompañamiento, motivación, seguimiento y terapias a los distintos usuarios de los centros con los que colaboramos, participando en las actividades de la entidad y apoyando al equipo de gestión en la mejora de los procesos terapéuticos.
Requisitos:
– Formación específica titulada para colaborar asegurando que los usuarios reciben talleres de calidad de profesionales.
– Posibilidad de hacer el voluntariado en el área metropolitana de Barcelona
– Disponibilidad horaria de (No está incluido en este horario el tiempo de transporte):
- Gestión: Al menos siete horas semanales repartidas en dos mañanas, dos tardes o alternativas.
- Terapias: A menos 3 horas semanales.
Inscripción:
Te invitamos a que te inscribas como voluntario. ¡Te lo agradeceremos enormemente! Si te decides próximamente, en nuestra página, encontrara las próximas convocatorias de voluntariado y aparecerá el formulario de inscripción para hacerlo.
Buenos días,
Mi nombre es Karen Mac Lean y soy técnico dietista, naturópata y terapeuta floral con Flores de Bach. Me gustaría ser voluntaria y quisiera saber como proceder para hacerlo, gracias.
Saludos cordiales,
Karen Mac Lean