Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Postgrado en Terapia Transpersonal Integrativa

16 noviembre

Terapia Transpersonal

“Co-organizadores de los congresos en España de Terapia y Meditación con Claudio Naranjo y Sesha como invitados de honor.” “Pioneros en Barcelona en  la Formación Transpersonal Integrativa”

 

APLICACIONES TERAPÉUTICAS DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y DE LA  FILOSOFIA ORIENTAL 

“Un puente de unión entre Oriente y Occidente”

INICIO PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE 2018

POSTGRADO DE 13 MESES IMPARTIDOS EN UN FIN DE SEMANA AL MES

¿QUÉ SE ENTIENDE POR TRANSPERSONAL?

Este término hace referencia a Eso que va mucho más allá de la mente pensante. El prefijo “trans” significa “más allá”, “a través de” y en nuestro caso Transpersonal señala “a través de la persona”, “de la máscara”,,”de la mente dual”, “del pensamiento”, y así, de esta manera trascender el personaje o personajes en los que vivimos habitualmente identificados y encapsulados.

La psicología transpersonal consiguió integrar los mundos de la psicoterapia y de la espiritualidad. Desde nuestra visión, lo transpersonal nos lleva a  atravesar la personalidad, pero no a ignorarla o tratar de anularla. Una cosa es “poseer un rasgo “ y otra “ser poseído por él”. Mientras que el autoconocimiento psicológico hace hincapié en “¿cómo soy?” el autoconocimiento transpersonal o esencial lo hace en “¿quién soy?”.

La educación transpersonal supone un giro importante a la “educación en valores” y “en virtudes”. Las virtudes brotan del Ser y por tanto, no se trata de inculcarlas con esfuerzo sino acompañar en que éstas emerjan naturalmente al igual que lo hace la primavera cuando el invierno llega a su fin.

“No es cuestión de cuanto se hace sino de cuanto amor se pone en los actos”

Teresa de Calcuta

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

  • En el ámbito formativo esta especialmente indicado para personas cuyo trabajo se desarrolla en los campos de la educación, la terapia, lo social, la salud, la enseñanza; también a cualquier profesional que esté dedicado al servicio de otras personas o colectivos humanos, y que en su praxis cotidiana la atención consciente les permita una percepción más ecuánime y empática “del otro”, percibir lo que realmente somos, “una rosa es una rosa”.
  • Terapeutas y estudiantes de la salud que quieran complementar su formación y/o especializarse en el enfoque trasnpersonal.
  • A personas que deseen promover un proceso de transformación personal en profundidad a través del conocimiento de su naturaleza esencial.
  • A personas que habiendo realizado un trecho en el camino del desarrollo personal (ego), necesiten ampliar y profundizar en el autoconocimiento esencial  (más allá del ego), integrando los mundos de la terapia y de la meditación (mediterapia).

 

¿QUÉ PODEMOS LOGRAR CON ESTA FORMACIÓN?

EN EL ÁREA PROFESIONAL:

  • Obtención y profundización de recursos técnicos desde el enfoque transpersonal, para su aplicación e integración en la práctica terapéutica o en las diferentes áreas profesionales.
  • Teoría y práctica de las principales corrientes y los diferentes paradigmas que componen la Psicología Transpersonal y su aplicación terapéutica.
  • Obtención de las herramientas conceptuales, prácticas y vivenciales para desarrollar y poner en práctica en el ámbito profesional lo aprendido.
  • Integración de los principios científicos y filosóficos tanto de la Psicología Transpersonal como de la sabiduría oriental, que engloban las últimas investigaciones realizadas al respecto.

EN EL ÁREA PERSONAL:

  • Interdependencia emocional en las relaciones afectivas y sociales.
  • Más eficacia en el desarrollo de las actividades diarias al no estar “secuestrados” por los patrones conflictivos mentales y emocionales.
  • Más capacidad de escucha, acompañamiento y aceptación del otro en lo personal y en lo profesional.
  • Mayor discernimiento y lucidez frente a los desafíos de la vida.
  • Más contacto con la felicidad innata delante de lo que suceda.

“He arrojado esa cosa minúscula que llaman “yo” y me he convertido en el mundo inmenso”

Andre Gide

 

ESTRUCTURA:

En la formación se combinan espacios de exploración y conocimiento vivencial con espacios didácticos que faciliten comprensiones, integrando lo puramente formativo con el autoconocimiento personal.

Está orientada fundamentalmente a la autoindagación y al autodescubrimiento personal y transpersonal con el fin, de aprender y englobar los propios recursos personales  a la vez que contactar y profundizar en el sendero de la terapia transpersonal y en los recursos técnicos para llevar a cabo esta tarea en las diferentes áreas profesionales.

El enfoque es multidisciplinar a través de una metodología integral de desarrollo. La formación está basada en un trabajo vivencial teórico y práctico, estructurada en áreas o ejes temáticos que se llevan a  cabo de manera transversal:

  1. Meditación
  2. Área de Gestalt Transpersonal
  3. Psicología Transpersonal
  4. Mindfulness y Atención Plena
  5. Filosofía Oriental y misticismo
  6. Técnicas Terapéuticas Transpersonales
  7. Respiración Holotrópica
  8. Relajación, visualización…
  9. Psicología contemplativa o Psicología del despertar

TEMARIO

NOVIEMBRE

Introducción  teórica y práctica de la Meditación como herramienta fundamental de la Terapia Transpersonal.

Inicio de la formación. Introducción y punto de partida. Pedagogía de la Meditación.  Atención plena. Aprendiendo a aquietar la mente. Observando la distracción y los patrones de respuestas habituales condicionadas. Práctica meditativa en el mundo interior y en el exterior.

Formadores:  Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi

DICIEMBRE

Patrones de movimiento relacionales.

Estudio y exploración vivencial de los 6 movimientos fundamentales que predominan  en el primer año de vida,  y que se desarrollan en las interacciones progenitor-bebé. Accederemos a memorias pre verbales muy tempranas de vivencias acaecidas en nuestra infancia, y su repercusión en el ahora de nuestra vida cotidiana, así como su aplicación terapéutica.

Formadores:  Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi  

ENERO

Introducción  teórica y práctica a la Psicología Transpersonal. Principales corrientes y diferentes Paradigmas que la componen.

Métodos y técnicas empleadas.Aplicación terapéutica. Recorrido histórico y autores más representativos (Maslow, Croff, Wilber…)

Formador: Laia Blanch

FEBRERO

Respiración Holotrópica y estados expandidos de Conciencia.   TALLER ABIERTO

Trabajo vivencial y terapéutico desarrollado por el Dr Stanislav Grof basado en el poder curativo y transformador de los estados no ordinarios de Conciencia.

Formadores: Fani Pané y Marc B. Aixalà

MARZO

El enfoque transpersonal en terapia. Campos de Información y de Cognición.

Actitud del terapeuta desde la mirada transpersonal. Resonancia vibracional y energética. Estados de Conciencia. Campos de información y campos de cognición. Intersección de campos (el nosotros de la relación).

Formadores:  Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi  

ABRIL

Salud- Enfermedad y Vedanta

El abordaje y las posibilidades de la enfermedad. Elementos terapéuticos. Tipos de enfermedad. Constitución del ser primario: física-energética, emocional-mental y causal.

Formador:   Juan Antonio García Lallana

MAYO

Profundización y ampliación de técnicas gestálticas y meditativas aplicadas al campo de la terapia Transpersonal.

Gestalt Transpersonal. Funciones de la mente desde el Advaita: Manas- Chitta- Ahamkara y Budhi.

Formador: Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi   

JUNIO

Seminario de meditación con Sesha. TALLER ABIERTO

Teoría y práctica de la meditación según los lineamientos del Vedanta Advaita.

Formador: Sesha        

 

SEPTIEMBRE

Stage Residencial. Renacimiento: naciendo una nueva realidad.

El perdón liberador y el desapego. El Amor y la comprensión como las dos fuerzas integradoras del ser humano.

Formadores: Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi   

 

OCTUBRE

Hábitos y habilidades. Prácticas terapéuticas.

Atención eficaz y atención eficiente. Simetrías.

Formadores: Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi

NOVIEMBRE

Chamanismo. TALLER ABIERTO.

Espacio sagrado-canto del alma-danza de poder-viaje chamáncio-espíritus guías-animal de poder.
Utilizando nuestro cuerpo como herramienta de anclaje y ampliando nuestros canales sensoriales, incursionaremos en el movimiento, el ritmo, el sonido, la percusión, la contemplación y las visualizaciones para dar la bienvenida a misteriosas metáforas de sabiduría que yacen en nosotros mismos en los estados expandidos de la consciencia.

Formador: Fernanda Cuyás   

DICIEMBRE

Terapia Pre y Perinatal.

Viaje exploratorio de las memorias pre y perinatales para poder acceder y reconducir estas improntas y llegar a una vivencia reparadora de lo vivido.

Formadores: Lin Vermeiren  

ENERO

FIN DE LA FORMACIÓN. De dónde venimos y hacia dónde vamos. Propósito de vida o Dharma.

Síntesis e integración del proceso de la formación.

Formadores: Ferran Lacoma y Nela Bhárgavi   

Habrá dos retiros urbanos de meditación durante el año.

 

HORARIO:

Un fin de semana al mes de Noviembre 2018 a Enero 2020 en horario de Viernes de 17 a 21h, Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14h; más asistencia a los retiros urbanos de meditación

En el mes de junio celebraremos juntos un Stage residencial de tres días. La llegada será jueves por la noche, trabajando viernes y sábado todo el día y el domingo se termina después de la comida.

 Es indispensable realizar una entrevista previa a la inscripción en la formación.

Detalles

Fecha:
16 noviembre
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
http://www.espailudic.com/index.php/es/titulacion-formacion-terapia-integrativa

Organizador

Escola Gestalt de Catalunya – Espailúdic
Teléfono:
93 237 53 38
Email:
ludic@espailudic.com
Página Web:
http://www.espailudic.com/

Lugar

Escola Gestalt de Catalunya – Espailúdic
C/ Mare de Déu del Coll 25
Barcelona, Barcelona 08023 España
+ Google Map
Teléfono:
93 237 53 38
Página Web:
http://www.espailudic.com/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies